Foro: Desafío y perspectivas de la auto identificación étnica en el Perú

Auto identificación étnica en Lima será numerosa

Con el fin de informar a la ciudadanía y generar reflexión sobre la importancia de la variable étnica en el próximo Censo de Población 2017, la Congresista Tania Pariona organiza el Foro “Censo 2017 y Auto identificación Étnica en el Perú”.

“Lima alberga un gran número de ciudadanos con ascendencia indígena, por ello es importante la participación de organizaciones de residentes, clubes provinciales y población en general, en las actividades informativas para conocer las preguntas y que todos estemos informados” dijo la Congresista Tania Pariona.

 

El representante del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) brindará información detallada sobre las preguntas de autoidentificación y las implicancias según la respuesta, mientras que especialistas de los Ministerios de Educación y de Cultura abordarán la promoción de este tema en el espacio público y en la escuela.

Líderes indígenas compartirán sus reflexiones sobre este proceso que inicia por primera vez en la historia de nuestro país, a través de la inclusión de esta variable de origen étnico, disertando sobre los Retos y desafíos de la autoidentificación para los pueblos originarios y afrodescendientes del Perú.

Participarán representantes del Pacto de Unidad de los Pueblos Originarios, la Unión Nacional de Comunidades Aymaras (UNCA) y el Centro de Estudios y Promoción Afroperuanos, LUNDU.

Por su parte los investigadores y promotores de la cultura originaria peruana Rocío Muñoz, Róger Rumrill y Tarcila Rivera, brindarán una perspectiva global de la Autoidentificación en el Perú y América Latina.

Esta actividad forma parte de la campaña informativa sobre la Autoidentificación en el Censo 2017, que viene impulsando la congresista Tania Pariona desde su labor congresal y que cuenta con el apoyo de organizaciones indígenas y el Grupo Parlamentario Indígena del Congreso de la República.

El Foro se realizará el viernes 07 de julio, a partir de 3:00p.m, en la Sala José Faustino Sánchez Carrión del Congreso de la República, ubicado en Jr. Azángaro N° 468, Lima. El ingreso es libre.

Coordinación de Comunicaciones
Despacho de la congresista Tania Pariona Tarqui