La Marcha Nacional del 12 de noviembre en Iquitos

Imagen de la marcha en Iquitos tomada con un dron.

Grande Loreto, Grande juventud. La marcha del 12 de noviembre en Iquitos no fue menos que en otras plazas del país, tomado por la indignación ciudadana, ante un gobierno de facto, impuesto por mafias congresales que luego están mostrando su afán carroñero con proyectos de ley que atentan contra el Estado de derecho y el ambiente amazónico.

Pese a vivir otro nivel de crisis, además del Covid 19, la pandemia de la corrupción, más la crisis política generada, ha desnudado lo cascarán que es nuestra democracia, nuestras instituciones. Mientras tanto la población vive a la deriva y en el desamparo en forma permanente.

“No es por Vizcarra, es por mi país”. “Merino, el Perú te repudia”.

Por ello, todo este movimiento encierra una esperanza grande. Vemos que la ansiada libertad nunca llegó con la independencia colonial. Necesitamos caminar hacia una emancipación social que de verdad nos garantice una vida digna, una vida que nos libere de todas las lacras que parasitan la sociedad peruana.

Tenemos todo para ser un gran país, de bienestar sano y equilibrado en su relación con el ambiente. Podemos ser un país modelo de bienestar intercultural y ecológicamente. Esta es la promesa que debemos retomar a partir de este movimiento.

Plaza 28 de Julio, Imagen de Charles Goncalvez.

Merino no puede un día más en el poder ejecutivo. Debe renunciar y el congreso debe poner a algún congresista honesto y respetable que hay en el congreso. Nadie con prontuario. Como en el tiempo de Paniagua. Este nuevo gobierno debe conducir la transición electoral. Se debe tramitar en forma inmediata un referéndum para elegir una Asamblea Constituyente. Nueva constitución que responda a una verdadera sociedad justa y equitativa.

Imagen de Joe Kerry en Twitter.

Los miles de jóvenes que estuvieron deben liderar activamente esta reconstrucción de un país que dignifique a todos los peruanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s