389 casos comprobados de dengue en la provincia de San Martín

el

Según datos de diciembre del 2020, había aproximadamente 56 400 casos confirmados de Dengue. De acuerdo a la agencia de noticias IPS, el “Perú sufre la peor epidemia del dengue desde 2017, cuando los casos ascendieron a 68 000. La enfermedad, unida a la crisis creada por la covid-19, ha dejado a miles de personas al límite de la malnutrición y la insalubridad”.

IPS añade: “La crisis del dengue en Perú comenzó en octubre de 2019, cuando los casos aumentaron en Madre de Dios, al sureste del país. El gobierno envió a las fuerzas armadas para fumigar las casas y acabar con las larvas, mientras daba recomendaciones sobre cómo evitar el virus. La propagación del dengue se frenó en noviembre. Pero la tregua fue breve. En febrero, el gobierno declaró una emergencia sanitaria por el dengue”.

Al día de ayer, el Diario Voces, de Tarapoto, informó que hay 389 casos comprobados de dengue en la provincia de San Martín, por lo que “la Municipalidad Provincial de San Martín en conjunto con OGESS Bajo Mayo y las Municipalidades distritales realizará la campaña de desinfección y fumigación los días domingo 21 de febrero, domingo 28 de febrero y domingo 7 de marzo respectivamente; para evitar la propagación del dengue”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s