Región San Martín anuncia cierre de fronteras con Loreto y Huánuco

el

Con la finalidad de contrarrestar la propagación el Covid 19 en esta segunda ola, el gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarin Vargas, anunció que en los próximos días cerrarán frontera con Huánuco y Loreto y que dotarán de personal en las localidades de zona fronteriza, para que realicen control de temperatura y nivel de oxigenación para toda persona que intente ingresar a la región.

La decisión del cierre de fronteras se ha adoptado por el incremento de uso de camas UCI, situación que pone en alerta a las autoridades regionales, quienes descartan la posibilidad de entrar a un nivel extremo y tener que iniciar cuarentena.

La autoridad regional también dio a conocer que recibió la llamada de la ministra de Salud para ver la posibilidad de dotar de oxígeno a Lima y Loreto. Además agregó que no adquirirán más plantas de oxígeno, ya que actualmente San Martin produce 3 mil 500 metros cúbicos diarios de los cuales se utiliza solamente 1500, situación que ha permitido ser solidarios con otras regiones.

Lea la nota completa acá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s