Vacunas COVID-19 llegaron a Ucayali

el

Al igual que otras regiones del Perú, Ucayali recibió 1835 vacunas para combatir la pandemia por COVID-19. A la fecha, en Ucayali, fallecieron oficialmente más de 1300 personas; sin embargo, según estimados basados en el Sistema Nacional de Defunciones serían más de 5 000 muertes.

Las vacunas, inmediatamente fueron trasladadas al Centro de Salud Húsares del Perú, en donde serán puestas a disposición de la cadena en frío para conservación. A su turno, el vicegobernador regional, médico Ángel Gutiérrez, jefe también del Comando COVID-19, dijo que las vacunas ya están en la temperatura adecuada. “Hemos comprobado que la cadena en frío funciona y mañana empieza la distribución, va una parte a Atalaya y otra a Padre Abad”, señaló.

El vicegobernador también descartó que por el momento los integrantes de equipos de respuesta rápida, levantamiento de cadáveres y Comando Matico COVID-19, estén incluidos en la primera fase de la vacunación.

“De nosotros haber hecho la lista creo que los hubiéramos tenido en cuenta, sin embargo, esto ya llega con una directiva del MINSA, pero estamos seguros que serán comprendidos en la siguiente fase”, sostuvo Gutierrez. Trascendió también, que solo personal de salud y no administrativos, como denunciaron algunos medios regionales, será vacunado.

Lea la nota completa acá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s