Ucayali: Detienen a Alcaldesa que lideraba organización criminal que desfalcó S/ 20 millones

el

La alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Yarinacocha en Ucayali, Jerly Díaz Chota, fue detenida el último 24 de febrero por la Policía en su propia casa. Ella ha sido acusada de, según consideran las autoridades, dirigir una red de corrupción en plena pandemia.

La red denominada Los Fantasmas de Ucayali habría desfalcado, entre el 2019 y 2020, unos 20 millones de soles, conforme el portal de transparencia económica.

Por ello, esta presunta organización criminal se encontraría inmersa en peculado, colusión, negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, malversación de fondos, retardo injustificado de pago, concusión, cohecho, enriquecimiento ilícito, cobro indebido, tráfico de influencias, patrocinio ilegal y otros delitos conexos.

Según la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), tenían como lugar de acción la región Ucayali.

“Realizaban supuestos pagos por cada orden de servicio entre 30.000 a 35.000 soles”, reveló un agente. Sin embargo, esos trabajos eran realizados por los mismos trabajadores de la comuna de Yarinacocha.

Así, los trámites documentarios que demoran de tres a cuatro días eran realizados en cuestión de horas sin tener la certificación aprobada para ejecutar dicho servicio.

Lea la nota completa acá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s